¿Quiénes somos?

“Yo grito” nace en 2015 con motivo de la realización del cortometraje “Yo, Ulrike, grito” que narra los últimos días en prisión de Ulrike Meinhof; basado en un texto de Franca Rame y Dario Fo.

A raíz del estreno del cortometraje y su liberación en Youtube con el fin de poder llegar al máximo número de espectadores posibles, vimos que el cortometraje tenía cerca de 90.000 visualizaciones y eso nos animo a seguir gritando, creando e investigando en torno a las artes escénicas en toda su extensión.

De esa forma continuamos con una serie de microteatros de diversa índole y temática: “La llamada”, “El Spa”, “Por un poco de hierba fresca”, “La Institutriz”…

Y en menos de cuatro años desde nuestra fundación hemos logrado poner en escena nuestra primera obra de teatro infantil gracias al texto de Gloria Fuertes: “Las Tres Reinas Magas”, montaje que estrenamos en las navidades 2017-2018 en el Teatro Galileo (Madrid) y donde logramos colgar el cartel de “no hay entradas” los 4 días de representación.

Creemos firmemente que las artes escénicas no se merecen pasar desapercibidas en estos tiempos, donde lo efímero esta desplazando todo, ¡hagamos de lo efímero algo permanente! Desde “Yo Grito” queremos gritar y dar voz a todas y todos los artistas y creadoras, facilitar la puesta en marcha de proyectos artísticos, creativos, multimedia, fotográficos. “Yo grito” pretende ser una ventana para abrir y aportar arte al mundo…